+34 952 885 386 | [email protected]
  • English
  • Español
+34 952 885 386menu

Sotogrande, sinónimo de exclusividad…

Desde sus orígenes Sotogrande se concibe como uno de las urbanizaciones más exclusivas de toda Europa. Fundada en 1962 por el empresario Joseph McMicking, oriundo británico, se convierte en el punto de encuentro de importantes empresarios, artistas, personajes ilustres internacionales y miembros de la realeza, gracias un extraordinario entorno natural a orillas del Mediterráneo, amplias playas de arena blanca y a su infraestrucctura urbanística diseñada para un turismo residencial de alto estanding.

Ubicado en el término municipal de San Roque, junto a Gibraltar, cuenta con una población estable de 2.600 habitantes aproximadamente, llegando a superar los 12,000 en periodo estival. Disfruta de un clima cálido durante todo el año, lo que ha propiciado la creación de una infraestrucctura hotelera de gran calidad para dar servicio a un turismo de lujo con alcance internacional. Cuenta además con una amplia oferta de comercios y todo tipo de servicios, distribuidos en varios punto de su geografía, tales como el puerto deportivo, centro comercial Sotomarket, centro comercial Paniagua, Plaza Balanca, Mar y Sol o Sotovila.

Eje central de su vida social son el impresionante puerto deportivo, con cerca de 1400 atraques, algunos de ellos con acceso privado a las viviendas y un diseño de canales que imitan una “pequeña Venecia”. Santa María Club de Polo, uno de los tres más importantes de toda Europa donde se celebran anualmente los torneos Copa de Plata y Copa de Oro y capacidad para 800 jugadores y 2,500 caballos. Sus club de Golf, siendo el de Valderrama el más conocido por acoger la Ryder Cup ’97 y la European Volvo Master, o el Club de Golf Alcaidesa, el único tipo link del Mediterráneo con unas vistas del mar, Gibraltar y Africa que cautivan la mirada de cualquier transeunte. Y otros centros deportivos tales como dos club de tenis y pádel, club de rugby, club de vela y centros hípicos.

Un dato a tener en cuenta para quienes consideren Sotogrande como su destino es la gran inversión realizada por el grupo propietario del la Zagaleta, en Benahavís, resorts privado donde se encuentran las mansiones mas caras de España, e incluso de Europa.

Por todo ello Sotogrande se ha convertido sin lugar a dudas en punto de referencia para aquellos que buscan un destino de calidad y tranquilidad, alejado del turimo de masas, en un paraje natural frente a las costas de Africa.

 

 

  • English
  • Español