+34 952 885 386 | [email protected]
  • English
  • Español
+34 952 885 386menu

Estepona

Estepona se ha convertido en una de las ciudades de la costa andaluza más conocidas en el mundo entero gracias a su clima, las magníficas playas y la amplia oferta de servicios e instalaciones vinculados al sol y la arena. A pesar de que su trazado urbano y diseño arquitectónico conservan fundamentalmente el encanto de la tradición andaluza, se ha convertido en una ciudad con un marcado carácter cosmopolita. Aunque el núcleo urbano principal está situado a orillas del mar, la mayor parte del municipio se extiende hacia el interior sobre la cadena montañosa llamada Sierra Bermeja, un valuarte ecológico donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de vistas panorámicas al Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y África.

La ciudad entra en el siglo XXI ofreciendo una gran variedad de actividades de carácter cultural, artístico, deportivo y lúdico. Cuenta con una fantástica y variada infraestructura educativa, tanto privada como pública, incluyendo colegios bilingües y de prestigio internacional. Merece la pena visitar su Museo Arqueológico y los restos de origen romano y árabe descubiertos e integrados en diferentes puntos de su trazado urbano. Digna de mención, por otro lado, es La Escuela de Arte Ecuestre, una de las escuelas más importantes de toda España que disfruta de fantásticas instalaciones y personal altamente cualificado.

No pasa desapercibida a locales ni viajeros su extraordinaria oferta gastronómica, de la que forman parte esencial los típicos restaurantes de playa, más conocidos como “chiringuitos”, o la amplia variedad de cocina internacional que encontramos en el puerto deportivo, centro a su vez de muchas otras actividades marítimas como buceo, vela, pesca deportiva o avistamiento de ballenas. Su extensa playa arenosa es, sin duda, el lugar perfecto para relajarse bajo el cálido sol andaluz.

Costa del Sol es claramente uno de los mejores lugares del mundo para jugar al golf durante todo el año por mor del clima. Estepona cuenta con ocho magníficos campos de golf en los que el jugador puede disfrutar de las instalaciones de primera clase y unas impresionantes vistas al Mediterráneo. Cerca de la ciudad encontramos Estepona Golf, un “pay and play” que ofrecen el trazado magnífico en un entorno natural, o Valle Romano Golf Club, construido siguiendo los más altos estándares de calidad de la Asociación de Golf de los Estados Unidos de América. En el límite con Puerto Banús se halla El Campanario Golf y El Paraíso Golf Club, muy popular en la Costa entre residentes y visitantes debido sus fantásticos precios.

Gracias a su ubicación, esta ciudad se convierte en un punto de partida ideal para una excursión de un día a algunas de las ciudades y las zonas más bellas e interesantes de la región, tales como:
MALAGA, la capital a 55 millas aprox. Dentro de la provincia se encuentran: Marbella y Puerto Banús (12 millas), Ronda (30 millas) o Antequera (85 millas)
CADIZ, la capital a 90 millas aprox. Dentro de la provincia encontramos: Sotogrande (7 millas), Tarifa (50 millas), Jerez y la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía (80 millas)
Otros lugares de interés: Gibraltar (20 millas), Ceuta – ciudad española en el norte de África – 1 hora de viaje en ferry desde Algeciras o la mundialmente famosa Alhambra y Sierra Nevada en Granada (135 millas)

  • English
  • Español